El director de Comercio Interior, Francisco Nader, llamó al consumidor a denunciar las irregularidades de las que son víctimas. Según el funcionario, "hay muchísima gente que no se queja donde se tiene que quejar por descreimiento". Acto en la Legislatura por parte de Fodecus.




En concordacia con el Día Mundial del Consumidor que se celebra hoy 15 de Marzo, el director de Comercio Interior, Francisco Nader, destacó que "el motor de un país es el consumo y lo importante que son los consumidores en esta cadena de comercialización. Pueden existir los productos, pero si no existen los consumidores estos productos no van a ser comercializados, con lo cual los más importante en la cadena son los consumidores", remarcó. 

Nader consideró de "suma importancia conocer cuáles son nuestros derechos, y es por eso que hoy vamosn a instalar un stand en la esquina de Mendoza y Muñecas para asesorar a la gente, el resto de la semana hemos decidido visitar a los estudiantes donde les enseñamos cómo hacer las compras en un supermercado, qué es lo que se debe tener en cuenta". 

En cuanto a los principales reclamos que llegan a la Dirección de Comercio, dijo que "el podio se lo lleva la telefonía sin ningún lugar duda. El primer lugar es la telefonía fija e internet, y en segundo lugar están las compañías de teléfonos celulares. Por suerte la gran mayoría de los casos, estamos hablando de un 70 por ciento, se cierra con un acuerdo", señaló. 

No obstante, el funcionario explicó que "si bien es cierto viene en aumento entre un 15 y un 20 por ciento la cantidad de denuncias, no es la totalidad de la gente que tiene problemas porque hay muchísima gente que no se queja donde se tiene que quejar y no lo hace en la Dirección de Comercio para tener una justa compensación de sus intereses. Tenemos un altísimo porcentaje de acuerdos, pero en relación creería que todavía es poca la gente que denuncia", advirtió. 

En este sentido, consideró que "por ahí la gente tiene un poco de descreimiento en algunas cosas. Yo creo que no es por una cuestión de pérdida de tiempo, sino porque la gente es rehacia a hacer denuncias porque cree que no va a tener una solución y la realidad es que muchísima gente se va con una solución". 

Por último, recomendó a los consumidores a acercar sus reclamos a 9 de Julio 497 o llamando a los teléfonos: 4525080/81.

Otras actividades

Desde Fodecus convocaron a un paro de compras de 8 a 14 horas, e invitaron a los consumidores a concentrarse en Plaza Urquiza en la esquina de Muñecas y Sarmiento. El acto central se realizó en la Legislatura en el salón Auditorium del 8vo Piso.

G.I

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