Acto en la Legislatura por el Día del Consumidor

El acto fue presidido por el Vicepresidente Primero, Guillermo Gassenbauer; lo acompañaron los Legisladores Silvia Rojkés, Luis Morguenstein, y el Presidente de FODECUS, José García.

En el Salón Auditorium de la H. Legislatura Provincial se celebró el acto por el día Mundial de los derechos del Consumidor, el cual se realiza cada 15 de marzo.

La historia nos remonta a 1962, en ese año el Presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo, para aumentar la conciencia sobre estos derechos.

En nuestra provincia la institución dedicada a velar por los derechos del consumidor es FODECUS (Frente de Organizaciones de Defensa del Consumidor y Usuario), creada en el año 2004 y que viene trabajando fuertemente en la colaboración, conjuntamente con los organismos gubernamentales, a muchas localidades de Tucumán.

El acto fue presidido por el Vicepresidente Primero Dr. Guillermo Gassenbauer; lo acompañaron los Legisladores Silvia Rojkés, Luis Morguenstein, y el Presidente de FODECUS, José García.

El Legislador Gassenbauer remarcó: “Principalmente lo que queremos mostrar es que continuamos con la lucha, la defensa de los consumidores y los usuarios de los diferentes servicios; actualmente se atraviesa una situación difícil en la provincia por causa de los tarifazos brutales a nivel nacional, que afectan mucho a nuestros comprovincianos y renovamos el compromiso con ellos desde esta legislatura”.

A su vez, el presidente de FODECUS, José García, manifestó: “agradecemos desde nuestra institución el reconocimiento y la ayuda a nuestra tarea recibida por parte de la Legislatura, por suerte este año encontramos un consumidor mucho más participativo que pelea por sus derechos y realiza sus reclamos”.

Al final del acto, FODECUS entregó a la Legislatura un petitorio con firmas, solicitando la declaración de la emergencia a los servicios de los usuarios, por los incrementos y la falencia de algunos servicios.

G.I

Dejá tu comentario