Al conmemorarse el Día Internacional del Consumidor, la Dirección de Comercio Interior (DCI) realizó charlas interactivas en diferentes colegios y una jornada de concientización para instar a los ciudadanos a hacer uso de sus derechos y a la realización de denuncias.

"Dentro de la cadena de comercialización, el motor de una Nación es el consumo. Por esto venimos trabajando constantemente", destacó el director de la DCI, Francisco Nader, y comentó sobre las actividades que se realizaron: "presentamos un stand en la vía pública para brindar asesoramiento e informando sobre la importancia de radicar denuncias. Entregamos catálogos para informar a los ciudadanos cuáles son sus derechos".

El stand estuvo conformado por un equipo de inspectores y abogados que asesoraron sobre los distintos tipos de reclamos. Carlos González, conciliador de la DCI, destacó que todos los trámites que se realizan son absolutamente gratuitos.

Nader remarcó que la institución está “con 50 audiencias diarias de conciliación y tenemos un alto porcentaje de acuerdos”. En ese sentido, sostuvo que “el 70% de la gente se va con su problema solucionado y con una justa compensación de sus derechos”.

Claves para realizar denuncias 

- Los ciudadanos podrán asentar sus reclamos en la sede de la Dirección de Comercio Interior, ubicada en 9 de Julio 49.

- El consumidor no necesita el patrocinio de ningún letrado.

- La DCI cuenta con un equipo de abogados de asistencia.

Día Internacional de los Derechos del Consumidor

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983. Su celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy, el 15 de marzo de 1962, para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

GP.

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