"La voluntad del Intendente es mantener un servicio precario como el que tiene la gente hoy"

Lo denunció el concejal David Mizrahi, en relación a la licitación que se lleva a cabo por la explotación de dos líneas de colectivos de la capital. Según el edil, el jefe municipal se arroga facultades que son exclusivas del Concejo Deliberante, al tiempo que advirtió que en el proceso licitatorio se presentaron pliegos del 2008.

 

Tras la apertura de los sobres del llamado a licitación de las líneas 10 y 12, el concejal David Mizrahi planteó una serie de cuestionamientos al proceso de explotación del transporte público de pasajeros. 

El edil comentó que "se presentaron tres empresas, dos que ya eran concesionarias de cada línea respectiva, y una tercera que es concesionaria de la línea 8 e hicieron la oferta". 

En este sentido, dijo que "los planteos o las observaciones que se hacen es que las cosas se mantengan como están y que nada cambie porque conocemos que el servicio que se está prestando hoy no está a la altura de lo que reclaman los vecinos, entonces es muy simple el famoso dicho que dice:  "intentar cambiar todo para que nada cambie", o sea se mantiene el statuo quo y de esa forma nada cambia. En este caso, el primer paso fue tomar un pliego del 2008 para que las líneas que se puedan presentar sean las mismas que estaban sin pensar en una mejoría", advirtió. 

Por otro lado, sostuvo que "otro miedo que tenemos es que el Intendente siga, a través de decretos, extendiendo concesiones de líneas y que la gente siga teniendo un mal servicio". 

Para Mizrahi, "el Intendente no está  a la altura de las circunstancias al querer, en forma arbitraria y caprichosa, utilizar un pliego del año 2008 que tiene cláusulas viejas, que habla de cospeleras, que no habla de colectivos con aire acondicionados, que no habla con conlectivos con rampas para discapacitados, o sea que no haya sido actualizado a la fecha. Al pliegho por más que se lo haya modificado por circulares para acomodarlo para mí es insconstitucional a las normas vigentes", advirtió.  

Según el edil, el tema "no ha tenido el debate suficiente para poder tal vez ampliar a otras provincias que se presenten y poder, de una vez por todas, empzar a prestar un servicio como la gente reclama". 

El integrante del Bloque Tucumán Crece habló de "inconstitucional" al sostener que "el Intendente se arroga la facultad del Concejo. Según las ordenananzas y leyes que rigen dicen que la concesión del servicio público es una facultad exclusiva y excluyente del Concejo Deliberante, entonces si se arroga aplicando una ordenanza que ya tiene casi 9 años, yo creo que no ha tenido el debate suficiente  y no estamos pensando como hacer para darle un mejor servicio a los vecinos".

Por último, aseguró que "la voluntad del Intendente es no cambiar nada, es mantener un servicio precario como el que tiene la gente hoy" 

G.I

Dejá tu comentario