INTERNACIONALES |

Estalló una carta bomba en la oficina del FMI en París: un herido

El grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó el envío del paquete al ministro de Finanzas alemán

Una persona sufrió heridas leves hoy al estallar una carta bomba en la oficina francesa del Fondo Monetario Internacional, según la policía de París .

El grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó la responsabilidad de un paquete bomba enviado por correo al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo la policía.

La oficina del FMI en Francia no respondió en un primer momento a llamadas pidiendo comentarios.

El grupo Conspiración de las Células de Fuegoha reivindicado previamente la responsabilidad de una ola de paquetes bomba enviados a embajadas extranjeras en Atenas en 2010.

"Aún tenemos bronca. Enviamos el paquete al ministro de Finanzas de Alemania como parte de un segundo acto del Plan Némesis", dijo el grupo en un comunicado publicado en Internet, sin especificar qué es este plan. "Nada ha terminado, todo continúa", añadió.

La policía considera que la reivindicación es creíble.

Schäuble no es popular en Grecia, donde es percibido como un defensor de las medidas de austeridad durante la larga crisis financiera del país.

Conspiración de las Células de Fuego, uno de tantos grupos violentos antisistema de Grecia, se especializó inicialmente en ataques pirómanos, pero dio un giro hacia las bombas en mayo de 2009. En 2011, seis de sus miembros fueron enviados a prisión con sentencias de entre 11 y 37 años.

El grupo ha adquirido notoriedad desde la crisis económica que sacudió a Grecia y ha sido acusado por la policía de llevar a cabo 150 actos criminales desde 2009. Sus bombas habitualmente contienen pequeñas cantidades de explosivos empaquetados en ollas a presión o envases similares.

G.I

Dejá tu comentario