Los consorcios de los edificios deben sacar los residuos entre las 20 y las 21

La medida tiene como objetivo evitar que los contenedores distribuidos en las avenidas y calles de la Capital estén colapsados durante todo el día.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un operativo de concientización para recordar a los consorcios de los edificios ubicados dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad cuáles los horarios establecidos para sacar los residuos.

La medida tiene como objetivo evitar que los contenedores distribuidos en las avenidas y calles de la Capital estén colapsados durante todo el día. En ese contexto, agentes de la Dirección de Higiene Urbana recorrieron los edificios y entregaron folletería ilustrativa donde se advierte que el horario para que saquen la basura es entre las 20 y las 21. “Continuamos con esta campaña de concientización porque se sigue sacando la basura fuera del horario establecido y esto hace que los contendores estén llenos en horarios en los que no deben estarlo”, comentó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, durante el operativo, que comenzó en la esquina de Santiago y Muñecas.

El funcionario remarcó “que una vez informados, aquellos edificios que no cumplan con la medida serán intimados”. Además, Pérez Musacchia explicó que “durante esta campaña de concientización también se recordará que el horario para lavar las veredas es de 21 a 8”.

Los operativos continuarán esta semana en distintos sectores del área céntrica de la ciudad. Además, se recuerda que ante cualquier tipo de irregularidad o infracción a las normas fijadas por el municipio, los vecinos pueden llamar al teléfono 4-311570, de la Dirección de Higiene Urbana.

G.I

Dejá tu comentario