El Ejecutivo coordina acciones contra la violencia de género

Con el objetivo de trabajar en la emergencia en violencia de género se reunieron todos los actores del PE relacionados al abordaje de la problemática.

Participaron de la reunión el ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Derechos Humanos, la secretaría de la Mujer, la secretaría de Gobierno y Justicia, la secretaría de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y el Observatorio de la Mujer.

"La idea es comenzar a implementar los distintos puntos que nos manda la ley y empezar un trabajo articulado y efectivo para la protección de la mujer", afirmó la secretaria de Derechos Humanos, Erika Brunotto.

Asimismo Brunotto resaltó que ya se pusieron en práctica acciones dentro del Ejecutivo. “El Estado debe intervenir, y dentro de lo que es el Poder Ejecutivo hemos empezado a trabajar en las licencias para los empleados públicos, en la asignación de casas para las mujeres víctimas de violencia, en lo que tiene que ver con un registro único de casos violentos y ver cómo vamos a hacer la articulación y la capacitación para las fuerzas de seguridad, para los jueces de paz y empezar a articular con el Poder Judicial la capacitación de jueces y fiscales en temas que tienen que ver con violencia y con una mirada de género”.

GP.

Dejá tu comentario