Lo dijo titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán en relación a la caída en las ventas que se registran en el sector. Ajuste empresarial.



Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, hizo un análisis de la situación que atraviesa el sector respecto a las ventas. Dijo que hubo una baja en los primeros meses en comparación al mismo período del año pasado. 

"Nosotros venimos con un período muy negativo del consumo, bajas en las ventas en enero, en febrero con respecto al año pasado y esperemos que marzo se revierta un poco, pero sabemos que para el rubro escolar y muy medidamente se ve que se está consumiendo, pero más pensando en cómo utilizar o gastar su dinero porque los salarios no se han actualizado y los precios sí se han actualizado", señaló Fioretti. 

Además,advirtió que "esta semana nos están llegando las facturas de la luz que no están haciendo vivir una realidad que veníamos soñando de que la luz era barata, o sea que es una situación difícil y la gente no está mentalizada a los nuevos valores que vamos a tener que ajustarnos durante el año 2016". 

Según el empresario, "hoy el público busca la oferta, busca la promoción, busca el "Ahora 12", hoy en día las tarjetas tienen diferentes promociones y la gente está consumiendo en función de esas ofertas y de esas promociones. Ya no es salir a la calle y comprar, sino ver, analizar y pensar donde comprar. Eso ha regulado el movimiento económico", sostuvo. 

Respecto a las expectativas que tiene en cuanto a las medidas que se tomarán en materia política-económica, dijo que "todos estamos todavía en un momento de incertidumbre, no sabemos que va a pasar, porque están ajustando los valores de algunas cosas y no se está ajustando el salario, el salario recién va a estar ajustado en abril o mayo cuando la mayoría de los gremios van a estar con sus valores actualizados". 

Por último, alertó que "si no hay un consumo efectivo y positivo alto, el comerciante se encuentra impedido de afrontar los valores y los costos fijos que tiene hoy en día la actividad comercial, como ser alquiler, luz y salarios", por lo que consideró "que tenemos que ser muy inteligentes, muy cuidadosos a la hora de fijar los valores de los salarios porque eso produce la primer herramienta de ajuste en los costos de los empresarios que es la mano de obra. Por ejemplo, un negocio que tiene 15 empleados, para poder mantener las fuentes de trabajo, si no hay consumo y si no hay ventas, se queda con 12 empleados y se da vuelta", remarcó.

Compartir

Comentarios