Respaldo de Macri a Vidal en pleno conflicto docente: "La admiro cada día más por las batallas que está dando"

El Presidente y la gobernadora bonaerense anunciaron en Saladillo la ampliación de la fábrica de Cicaré, especializada en la producción de helicópteros

En medio del conflicto docente, Mauricio Macri respaldó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se quejó de aquellos que "generan pozos y trampas" a la sociedad. El Presidente encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Saladillo donde anunció la ampliación de la planta de Cicaré, una compañía especializada en el desarrollo y producción de helicópteros.

La empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos. El titular de la compañía, Augusto Cicaré, conoció a Macri durante la campaña presidencial 2015. Visitó la planta, se sorprendió por los desarrollos y se comprometió a apoyar a Cicaré para que duplicara su producción si llegaba a la Casa Rosada. "Si llego a presidente me comprometo a apoyarlo, por lo menos tiene que producir 50 o 100 unidades anuales", le dijo.

Además de Macri y Vidal asistieron el intendente municipal, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la compañía, la industria, el comercio y la producción.

Luego del acto en Saladillo, el Presidente tiene previsto encabezar una reunión de coordinación de gobierno. A las 14, el primer mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete. Durante ese encuentro el jefe de Estado será interiorizado sobre las obras que se ejecutan para brindar servicios de agua potable a siete millones de habitantes y cloacas a más de 20 millones de personas.

A las 16:30, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa Rosada la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno, según consignó la agencia DyN.

Dejá tu comentario