INTERNACIONALES |

Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Fátima el próximo 12 de mayo

El Papa irá al lugar sagrado que está en Portugal para conmemorar el primer centenario de sus apariciones, en un viaje en el que además se reunirá con el presidente y el primer ministro de ese país europeo.

El pontífice llegará a la base aérea de Monte Real pasadas las 16 locales (11 de Argentina) para iniciar una visita de menos de 24 horas en Portugal, con un carácter eminentemente mariano y dedicado a la Virgen de Fátima.

Al llegar, el pontífice será recibido por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de viajar en helicóptero hacia el Santuario ubicado a unos 120 kilómetros de la capital Lisboa, donde rezará en la "capilla de las apariciones" y dará un saludo, según el programa definitivo divulgado este lunes por el Vaticano.

Al día siguiente, el obispo de Roma mantendrá un encuentro con el primer ministro Antonio Costa antes de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde dará misa.

Luego de almorzar con los obispos locales, la visita del pontífice finalizará el 13 de mayo a las 15 locales para aterrizar cuatro horas después en Roma.

El pontífice, reconocido devoto mariano, ya tuvo un momento de rezo en soledad cuando en febrero de 2016 visitó el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en México.

El de Portugal será el segundo viaje del año fuera de Italia para el pontífice, quien antes, el 28 y 29 de abril, visitará Egipto para acercar las relaciones entre cristianos y musulmanes.

GP.

Dejá tu comentario