CURIOSIDADES |

Un 21 de marzo como hoy...

Efemérides. Enteráte de los sucesos que se registraron un día como hoy y los famosos que cumplen años. Mirá los videos


1829 – Se producía el terremoto de Torrevieja, en España. Desde el 13 de septiembre de 1828 hasta el 21 de marzo de 1829 se habían producido unos 200 terremotos leves en la zona de Alicante. Sin embargo, a las 18.15 de ese 21 sería distinto, ya que un movimiento de 6.6° en la escala de Richter que dejó un saldo de 389 muertos, 377 heridos, 2965 viviendas completamente destruidas y 2396 dañadas, además de puentes destruidos. A pedido del Obispo Félix Herrero de Orihuela, se remitió una carta al rey Fernando VII, quien terminó enviando un millón y medio de reales de su pecunio particular, así como estableció el envío urgente de cereal. De las cuentas abiertas para ayudar a los damnificados, se lograron recaudar ocho millones y medio de reales.

1963 – Se cerraba la prisión de Alcatraz. Ubicada en la Isla de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, se convirtió en una prisión de la Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934, además de proporcionarse viviendas tanto al personal de la prisión y como a sus familias. Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. Sin embargo, el 11 de junio de 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo con éxito una de las más complicadas fugas jamás concebidas, que pronto se convirtieron en diferentes libros relatando los hechos, varios documentales y una película. Según el informe oficial, los fugitivos se ahogaron al intentar llegar a tierra en las aguas frías de la bahía, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados. El cierre de la prisión se debió al alto costo de funcionamiento respecto de otras cárceles.

Festejan hoy su cumpleaños:

Roger Hodgson, músico y compositor británico, líder de la banda Supertramp (67 años)

Marcelo Longobardi, periodista argentino, de amplia trayectoria en radio y televisión (56 años)

Martina Stoessel, actriz y cantante argentina, reconocida mundialmente por ser la protagonista de la serie Violetta (20 años)

G.I

Dejá tu comentario