La Legislatura trabaja en la terna para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

La titular de la comisión de Peticiones y Acuerdos adelantó la posibilidad de contar para este jueves con los tres posibles candidatos. La Cámara deberá sesionar para el elegir al nuevo Ombusdman


La Legislatura retomó su funcionamiento parlamentario habitual. La idea de las autoridades es que el trabajo en las comisiones sea intenso, para poder sesionar cada 15 días. 

Entre los primeros temas pendientes que deberán analizar los legisladores está la designación del nuevo defensor del Pueblo. El mandato del actual ombudsman, Hugo Cabral, finalizó ayer, por lo que las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Peticiones y Acuerdos deberán tener una terna de candidatos durante esta semana para cubrir el cargo. 

Ya terminó el período de impugnaciones a los postulantes, y los candidatos objetados (son casi la mitad de los 82 inscriptos, y todos por estar afiliados a partidos políticos) tuvieron tres días para formular su descargo. Una vez superado ese plazo, las comisiones legislativas deberán definir en conjunto en no más de tres días hábiles quiénes estarán en la terna final. 

En este sentido, Sandra Mendoza, titular de la Comisión de Peticiones y Acuerdo, anunció que "ya estamos en condiciones de reunirnos las dos comisiones para verificar y hacer algunas entrevistas para sacar la terna. Desde ahí creería que hasta el jueves ya estará decidido. Una vez que esté la terna vamos a sesión para votar y el cuerpo va a decidir quien es el nuevo Ombusdman", explicó.  

Dejá tu comentario