Lo dijo el titular de Adiunt, Ariel Osatinsky, en relación a la adhesión de los docentes universitarios al plan de lucha que llevan adelante hoy y mañana a nivel nacional. Para el dirigente, "el gobierno nos provoca con sus ofrecimientos".



El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, calificó como "provocación" a la actitud del gobierno nacional en relación a la negativa que mantiene en cuanto a la apertura de las paritarias. 

El dirigente dijo que "en realidad no nos hacen ofrecimientos concretos. Nos hablan de indexación, de aumentos en cuotas y otras provocaciones que no aceptamos, por eso es que adherimos activamente a esta medida de fuerza", indicó.

Osatinsky informó que "el paro en Tucumán tiene un acatamiento muy alto. Nosotros además vamos a viajar a Buenos Aires a la marcha federal porque las políticas del gobierno son inaceptables. Los docentes universitarios somos los peores pagados del país. Nosotros insistimos que una educación de calidad se da con educadores bien pagados y eso no lo tenemos", explicó.

Por último, dijo que "en la UNT también teníamos reuniones paritarias, pero suspendieron las reuniones que teníamos programadas. Lo cierto es que hay muchos temas inconclusos que deberían resolverse en el orden local y también forman parte de ese acuerdo paritario", finalizó.

G.I

Compartir

Comentarios