“Lo importante es que entre en vigencia un nuevo procedimiento para juzgar a los delincuentes”, dijo Caponio

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Seguridad, emitieron dictámenes, de mayoría y minoría, al proyecto de modificaciones al Art. 121 de la Ley N°8983 que refiere a la competencia exclusiva que tiene la Corte Suprema de Justicia en la división del Ministerio Fiscal.


Las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y de Seguridad y Justicia de la Legislatura, emitieron dictamen en conjunto al proyecto que impulsa modificaciones a la Ley N° 8983 (de Ministerio Pupilar y de la Defensa y de Ministerio Público Fiscal). El mismo tiene dictámenes en mayoría y en minoría.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, Legislador Marcelo Caponio, brindó precisiones sobre lo dictaminado por los miembros de las comisiones: “Existe dictamen en mayoría y en minoría respecto a las facultades del Art. 121 de la Ley N°8983 que se refiere a la competencia exclusiva que tiene la Corte Suprema de Justicia en la división del Ministerio Fiscal.
Lo importante es que entre en vigencia un nuevo procedimiento para juzgar a los delincuentes. Nosotros necesitamos un nuevo Código Procesal Penal para que los hechos ilícitos, sean investigados, sean juzgados y si corresponde, que el delincuente sea condenado”, finalizó.

Por su parte, el Legislador José María Canelada dio sus razones del por qué firma en disidencia, “primero vamos a ser claros respecto a la superintendencia, la Constitución Provincial es clarita, está en manos de la Corte Suprema de Justicia y no de ningún otro organismo creado a posterioridad por ley. Además apostamos por otro diseño institucional de la Justicia, buscando limitar la competencia del Ministro Fiscal”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario