El gobierno trabaja junto a organizaciones barriales por la inclusión

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en el barrio Victoria a la organización civil Mujeres Capaces, con la que se articulan diversos programas del Ministerio.

"Acompañamos a esta organización de base desde que empezamos la gestión", indicó y dijo que “la única manera de saber qué pasa en los barrios y qué necesita la gente es a través de las organizaciones sociales”.

Por su parte, el concejal Alejandro Figueroa expresó: “Acompañamos esta excelente iniciativa con un sinfín de actividades, para devolverles derechos, con un Estado presente”.

Viviana, la presidenta de Mujeres Capaces, explicó que “la organización está abierta a la comunidad para brindar soluciones”. Además de las capacitaciones que brindan a los jóvenes, hay murgas, deportes, merenderos y cuidados médicos preventivos para los chicos: “Nos pone contentos la visita del ministro Yedlin y sus funcionarios porque eso significa que valoran nuestro trabajo y nos genera buenas expectativas”, subrayó.

barrio victoriaA su turno, el coordinador general de las categorías inferiores e infantiles del club San Miguel, Diego Rodríguez, afirmó que "el objetivo es crear un club de fútbol en el barrio Victoria para incluir a todos los chicos del barrio y sacarlos de las malas influencias".

También contó que entrenan en un predio ubicado en la esquina de calles Pellegrini y Lavaisse donde conformarán la sede del club: "Tenemos unos 120 chicos que entrenan de lunes a viernes en diferentes tunos para que puedan estudiar", concluyó.

Acompañaron al ministro, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

GP.

Dejá tu comentario