Protesta docente en plaza Independencia

Adiunt, junto a organizaciones políticas y estudiantiles, realizaron una protesta en plaza Independencia en consonancia con la segunda jornada de paro convocada a nivel nacional. Docentes universitarios adelantaron que la próxima semana continuará el plan de lucha.


Los docentes tucumanos acompañados por alumnos de la UNT marcharon por las calles tucumanas y concluyeron cerca del mediodía en Plaza Independencia.

En la marcha se esgrimieron cánticos contra la política educativa nacional, a la vez que rechazaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri que dejó entrever que la baja calidad educativa del país tiene que ver con la política de lucha que llevan adelante los gremios docentes.

Al llegar a Plaza Independencia, Ariel Osatinsky de Adiunt, dijo: "nosotros repudiamos la política educativa del gobierno nacional, y reafirmamos nuestro plan de lucha. Desde Tucumán ha viajado un grupo representativo hacia la marcha federal que se desarrolla en Buenos Aires, pero adelantamos que la próxima semana también habrá paro en las universidades. No podemos tolerar el desconocimiento y la provocación que hace el gobierno de Macri a la política educativa por lo que nuestra lucha continuará", adelantó.

Los docentes universitarios estuvieron acompañados también por agrupaciones de alumnos de las distintas unidades académicas y por agrupaciones de izquierda que se sumaron a la marcha.

G.I

Dejá tu comentario