Los gremios docentes se concentrarán a las 15 en Plaza de Mayo. Educadores tucumanos participan de la marcha.

Extensas columnas de maestros que llegaron desde diversos puntos de Argentina marcharon hoy a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al Gobierno negociaciones salariales a nivel nacional y mejores condiciones de trabajo, en el cierre del cuarto día de huelga nacional de docentes.

La masiva movilización está compuesta por columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino que confluyeron hoy en la capital para participar en el acto central en la histórica plaza frente a la Casa Rosada, la sede del Gobierno nacional.

Delegados, afiliados y militantes de los gremios tucumanos partieron ayer a Capital Federal para participar del cierre del paro que cumple su segundo y último día.

La protesta tiene lugar en el marco del reclamo de los maestros de salarios más altos para equilibrar la pérdida adquisitiva que sufrieron el año pasado ante una inflación que alcanzó un ritmo del 40,9 por ciento anual y enfrentar el alza de precios actual, en medio de un enfrentamiento político de los sindicatos con el Gobierno de Mauricio Macri.

  Miércoles de cortes en la ciudad: la marcha docente complica el tránsito hasta la tarde

Miércoles de cortes en la ciudad: la marcha docente complica el tránsito hasta la tarde. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

 

En el acto, emitirán discursos Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

También hoy hay dos manifestaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se congregan a partir de las 10 de la mañana en Avenida de Mayo y San José, y Diagonal Sur y Piedras.

Los cortes en la Ciudad

Hasta pasadas las 17, circular por el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será todo un caos porque hoy se lleva a cabo la Marcha Federal Educativa, que se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes.

Son varios los puntos en que diversos grupos de docentes se concentran para agruparse y dirigirse a la Plaza de Mayo. A continuación, el listado de los cortes:

9 horas: manifestación en Avellaneda irá hasta el centro a través del Puente Pueyrredón.

9.30 horas: concentración en Rivadavia y Jujuy, barrio de Once.

11 horas: marcha desde el Congreso hacia Plaza de mayo por Avenida de Mayo.

11 horas: protesta en Diagonal Norte que se dirigirá hasta Plaza de Mayo

11 horas: corte en Rivadavia y Callao

11 horas: corte en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen

12 horas: concentración en 9 de julio y Corrientes

15 horas: acto central en Plaza de Mayo

G.I

Compartir

Comentarios