El gobierno y los gremios de la salud acercan posiciones

Este miércoles continuaron las negociaciones con gremios de la sanidad. Funcionarios del Ejecutivo y representantes de los trabajadores dieron detalles de la reunión.

En la tarde del miércoles continuaron las negociaciones con la mayoría de gremios de la sanidad con el objetivo de llegar a un aumento salarial, entre otros puntos.

“Seguimos escuchando propuestas y recibiendo petitorios por parte de los gremios. Hablamos del sueldo básico, porcentajes y de cómo mejorar la boleta salarial de todos loe empleados. Ahora nos reuniremos con el ministro de Economía (Eduardo Garvich) y veremos qué puede ofrecer responsablemente sostuvo la titular de la cartera de Salud, Rossana Chahla.

Rossana Chahla Además, la funcionaria remarcó que los trabajadores de salud “tienen en blanco casi todos los ítems y consideró que eso habla muy bien de cómo vienen trabajando los gremios en los últimos años”.

En las diversas reuniones que tuvo Chahla, fue acompañada por su par de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Regino Amado “Como nos pidió el gobernador Juan Manzur, vamos a tratar de brindar la mejor solución, siempre en la medida de lo posible. Todos sabemos lo que está pasando en el país y no son muchas las áreas que lograron cerrar sus paritarias”, indicó Amado y adelantó que la próxima semana van a realizar los análisis técnicos con Economía porque “no todos tienen la misma escala salarial”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez, aseguró que esta reunión les permite llevar tranquilidad a los compañeros porque se planteó como primer punto el tema de la estabilidad laboral. “Esto beneficiará al personal que debe pasar a planta permanente. También hemos pedido que todos aquellos compañeros que vengan realizando un reemplazo en forma continua durante al menos un años, pasen a transitorios”, enfatizó.

rene Ramirez También pidió que se actualice la asignación familiar y que el valor sea igual al de Buenos Aires. “Nosotros trabajamos una hora más que el resto de la administración pública, por ende debemos cobrar un poco más”, recordó.

Al finalizar la reunión con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), su representante, Roberto Orellana, expresó que hicieron un planteo para ver cómo mejora la situación de los trabajadores. “Todavía no tenemos un porcentaje, pero queremos aumentar el salario de las categorías más bajas, que es lo que nos interesa”, contó.

El secretario General de la Asociación Médico Empleados (AME), José Luis Allori, dijo que hicieron un pedido relacionado al aumento del básico del nivel A y la actualización de los ítems que consiguieron hace varios años. “Entre ellos está el seguro de praxis médica o la actividad crítica. También queremos que la especialidad certificada tenga un mejor sueldo porque no hay tantos profesionales de esas características”, expresó.

G.I

Dejá tu comentario