Lo dijo el concejal Dante Loza en relación a la paralización que hay en el seno del cuerpo legisferante, teniendo en cuenta que no hay un llamado a sesiones ordinarias. El arco opositor piden una reunión con el presidente del cuerpo.



La disputa por la expropiación de la casa Sucar y la venta por licitación de la ex Dirección de Tránsito pordujo un quiebre en el seno del Concejo Deliberante de la Capital, teniendo en cuenta que para el arco opositor hay otros temas que son más prioritarios en la agenda municipal. 

El concejal Dante loza contó cómo está la situación hoy en el cuerpo legisferante. En este sentido, dijo que "se han suscitado acontecimientos que a nuestro entender no estaban siendo llevados de manera correcta por el oficialismo, es por eso que nosotros pusimos nuestra posición sobre la mesa.Estamos tratando todos los bloques de tener una agenda y trabajar en función del beneficio de la gente porque nuestra única intención es poder debatir en el seno del recinto con las ideas del disenso que tiene que existir dentro de la política", explicó Loza. 

Consultado sobre la relación que existe hoy con el Ejecutivo municipal, respondió: "somos personas de la política y hay que ser muy cuidadosos porque la gente está en el medio. Obviamente nosotros tenemos nuestra posición tomada, venimos de espacios distintos y queremos tener nuestra agenda propia. En la agenda de nuestro espacio las prioridades son distintas y ahí se suscitó el problema. Tenemos en el ámbito municipal un Tribunal de Faltas que está destruido y tenemos una asistencia pública donde las condiciones son deplorables y están priorizando otras cosas. Yo creo que eso es lo que nosotros queremos decir, discutamos las cosas, veamos las prioridades y más allá de los colores políticos trabajemos todos juntos para la gente", señaló el presidente del Bloque Tucumán Crece. 

Al respecto, agregó: "Nosotros necesitamos que el Concejo esté funcionando, el llamado a sesiones ordinarias siempre tiene que ser hecho desde la presidencia. Hoy tenemos una reunión con nuestro bloque y con los integrantes del otro espacio que integramos esta fuerza de oposición y vamos a solicitarle al presidente una audiencia para decirle cuándo él piensa llamar a una sesión ordinaria porque nosotros tenemos muchas cosas en la agenda" 

Por último, reiteró que "queremos un Concejo Deliberante funcionando porque a la gente lo que menos le interesa es ver políticos discutiendo", afirmó. 

G.I

Compartir

Comentarios