"Nación debe hacer una gestión más útil para la gente"

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, cuestionó la política que está llevando el gobierno nacional. Resaltó que el gobierno de Tucumán está gestionando solo con recursos propios. También habló sobre su probable candidatura a diputado y del gobierno nacional.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, cuestionó la política que está llevando el gobierno nacional. Resaltó que el gobierno de Tucumán está gestionando solo con recursos propios. También habló sobre su probable candidatura a diputado y del gobierno nacional.

El 22 de octubre se realizarán elecciones legislativas nacionales. Tucumán renueva cuatro representantes en la Cámara Baja. Yedlin es una de las figuras políticas que puede integrar la lista del peronismo. Al respecto el funcionario dijo que “hay que esperar. La presentación de la lista es en junio. Para mí sería un honor, el Congreso necesita voces que defiendan este modo distinto de ver la política”.

A su vez destacó que el país “necesita crecer con todos los ciudadanos adentro y el gobierno nacional está dejando mucha gente afuera. Lo dijimos antes de las elecciones y lo seguimos sosteniendo” y agregó que “el gobernador Juan Manzur está llevando adelante una provincia sin recursos nacionales. No se firmó un solo proyecto de obra pública” aunque “sí se lo hizo con algunos municipios, que en general son del mismo signo político”. También informó que “están llegando menos vacunas, menos remedios, menos leche. Estamos preocupados con los trasplantados que no tienen medicamentos desde hace tres meses. En Tucumán son 300 personas. El Centro Unico Coordinador de Ablación e Implente de Tucumán (CUCAITUC) está haciendo malabares para sostener esta situación”.
Yedlin, aclaró: “creo que no hay mala intención de parte de Jorge Lemus (ministro de Salud de la Nación), pero si me parece que hay una gran incapacidad de gestión, una necesidad del gobierno nacional de mostrar menos gasto fiscal y están cortando donde no debieran”.

Nación estigmatizó al empleado público diciendo que solo producen gastos para el Estado y por el otro lado pusieron a 25 mil nuevas personas. Por este motivo creo que el peronismo debe tener más referentes en el Congreso y lograr las cuatro bancas. Hay que fijarse cuántas cosas este gobierno hizo mal y por voces opositoras debió volver para atrás”, aseguró.

“El peronismo ganó las elecciones en Tucumán ampliamente” por ese motivo “hoy no tenemos los recursos que sí se les envían a Salta, Jujuy o Buenos Aires”, explicó el funcionario. A pesar de esta situación “cerramos paritarias, pagamos en tiempo y forma el salario. Los chicos tienen clases. Logramos crear empleo el año pasado”. Sin embargo, resaltó que “la obra pública no inicia y perjudica tanto al trabajo formal como informal”. Se mostró esperanzado con “los proyectos de Nación para obras este año, creo que se concretarán. Hubo mucha deuda y no se hizo nada todavía”.

Yedlin manifestó que la situación en todo el país “está muy complicada. La inflación no se detiene” pero “tenemos la obligación de ser optimistas, de acompañar al gobierno nacional desde la crítica”.

A su vez, opinó que “algunos funcionarios nacionales que son tucumanos podrían ayudar más a la provincia. Desde nuestro espacio venimos apoyando cada una de las medidas que nos pidieron, eso no significa que cambiamos nuestra doctrina política” y añadió “creemos que las políticas que está llevando a cabo Nación solo benefician a los que más tienen. Son ideas distintas de ver la política”.

El secretario General manifestó que “desde los medios se instala la idea de la política es mala palabra, lo cual es un error. Yo vengo de la actividad privada hasta hace 12 años que ingresé a la gestión pública y tenía los prejuicios de que todos los políticos son corruptos, que el empleado público no trabaja y no es verdad”.

Por este motivo, aseveró que “la democracia es el mejor sistema político, por eso este 24 de marzo vamos a recordar el golpe de estado trágico que condenaba a quienes pensaban distintos” y añadió “tenemos ser claros para que no aparezcan, como está ocurriendo, planteos que ya están superados como la teoría de los dos demonios. Estos negacionimos son malintecionados”.

Yedlin explicó que “técnicamente la excusa de porque no entra el limón desde hace 12 años a Estados Unidos es sanitaria”, sin embargo esto estaba superado políticamente pero cuando asumió Trump cambió la situación y hasta la fecha no está designado el secretario de Agricultura que se lo hace a través del Senado”. Al respecto aseveró que “si esto se sigue dilatando deberemos ir a los organismos internacionales que regula el comercio”.

El funcionario se refirió brevemente a las figuras políticas tucumanas más representativas de Cambiemos.

“Ayer (por el martes pasado) estuvimos lanzando el programa de forestación, junto a diez áreas del Estado. Primero será en el acceso sur. La etapa se desarrollará en Delfín Gallo y Trancas. El proyecto también tiene una línea para que se enseñe flora y fauna en las escuelas. Para que los tucumanos sepamos apreciar y cuidar la naturaleza”, comentó Yedlin.

Por otra parte, dijo que “el aeropuerto estará cerrado durante los meses de junio, julio y agosto. Los tucumanos que necesiten viajar tendrán que aterrizar o despegar desde Termas de Río Hondo o Santiago del Estero”. Además resaltó que “del costo se hará cargo cada pasajero. Estuvimos hablando con las empresas de ómnibus para que los pasajeros puedan tomar el colectivo en Termas y no tengan que irse hasta la terminal. También estamos trabajando para que el pasaje del colectivo sea más barato, subsidiarlo desde el Estado. Esto se debe a que habrá mucha actividad durante esos meses en la provincia.

El año que viene Aeropuertos Argentina 2000 remodelará completamente el Benjamín Matienzo con arbolado lleno de flores. Esto implica limpiar accesos, cuidar árboles, esto es muy importante porque ayer ya rompieron algunos ejemplares. Se van habilitar árboles en el Vivero La Florida para entregar árboles a los vecinos.

GP.

Dejá tu comentario