Una nueva usina para la planta de El Bracho

Las piezas para su montaje arribaron a Tucumán y, cuando empiece a producir en 2018, permitirá abastecer a 280.000 hogares La turbina pesa 300 toneladas y el generador, otras 220. Ambos elementos sumarán 270 MW de potencia instalada al complejo que hoy produce 800 MW.

La nueva planta para la generación de energía eléctrica que se está construyendo en El Bracho, ya cuenta con una poderosa turbina y un generador que permitirán abastecer a 280.000 hogares a partir de 2018.

Las piezas arribaron a principios de marzo al puerto de Zárate (Buenos Aires) y, desde allí recorrieron más de 1.200 kilómetros en 15 días, hasta llegar a nuestra provincia. 

La turbina General Electric Frame 9FA.04 pesa 300 toneladas y el generador, 220 toneladas. Ambos elementos sumarán 270 MW de potencia instalada al complejo que hoy produce 800 MW y abastece a 800.000 usuarios. La obra comenzó a finales de 2015 con las obras civiles y, en los próximos días, la compañía iniciará el montaje y las pruebas requeridas para que la unidad esté operativa.

En junio del año pasado, YPF y General Electric (GE) firmaron el acuerdo para la construcción de la nueva usina en El Bracho, con una inversión estimada en U$S 170 millones.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la petrolera argentina y contó con la participación de John Rice, vicepresidente Global de GE; Alejandro Bottan, CEO de GE para el Cono Sur, Álvaro Anzola, gerente general de GE Power Systems y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

“Al asociarnos con YPF en múltiples proyectos estamos liderando la escalabilidad necesaria para ayudar al país a reactivar su crecimiento y desarrollo”, dijo Rice en aquella oportunidad. 

Gutiérrez, por su parte, afirmó: “nuestra empresa y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético. Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos”. 

Anzola agregó: “este es un momento clave en la historia de Argentina. Estamos sumamente orgullosos de formar parte de este proyecto que integra al sector público y privado, incorporando tecnología altamente eficiente y confiable que mejorará la infraestructura del país”. 

GP.

Dejá tu comentario