Se realizó una jornada de formación para el personal policial sobre métodos alternativos para la resolución pacífica de conflictos. Es en el marco del plan anual de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El objetivo del curso, que dura más de un mes, es acercar herramientas prácticas y teóricas a los policías para que puedan identificar, prevenir e intervenir en situaciones conflictivas. El temario incluye cuestiones como: métodos adecuados y pacíficos de resolución de conflictos. Como así también herramientas de negociación, comunicación efectiva en comisarías y en la vía pública.

Lorena Rotella, una de las capacitadoras e integrante del Ministerio de Justicia de la Nación, destacó que "el agente tiene un conocimiento en su formación básica para solucionar conflictos, pero nosotros hoy le damos un abordaje específico a través de técnicas y de capacitación concreta".

Por su parte, Marianela Sánchez quien también está a cargo de la jornada, resaltó que "buscamos que sepan cuáles son los momentos adecuados para intervenir” y agregó que “es necesario una escucha activa y buscar un espacio de diálogo".

Las mediadoras destacaron la participación de cada uno de los integrantes de la fuerzas "celebramos y estamos muy contentas; es una capacitación que de alguna manera aporta para mejorar el contacto del policía con la comunidad", finalizó Sánchez.

GP.

Compartir

Comentarios