CURIOSIDADES |

Un 27 de marzo como hoy...

Efemérides. Enteráte de los sucesos que se registraron un día como hoy y los famosos que cumplen años. Mirá los videos

1638 – Se producía el terremoto de Calabria, que durante tres días se replicaría,llegando la cifra de muertos a más de 10.000. El primero de una serie de tres sismos tendría lugar a las 22 horas del 27 de marzo, en la zona de la cuenca de Savuto, con una magnitud de 7° en la escala de Richter, y fueron destruidas 17 aldeas en la costa del Tirreno, y un total de 10.000 hogares fueron destruidos, en tanto que otros 3000 quedaron completamente inhabitables. El Domingo de Ramos, 28 de marzo de 1638, dos nuevos sismos ocurrieron más al sur, en Calabria adicional. El epicentro del más violento de los dos eventos el 28 de marzo se produjo cerca de Nicastro, donde fallecieron unas 3.000 personas, de las cuales 600 fueron víctimas de la caída de la iglesia franciscana, lleno de gente debido a las celebraciones. Esa misma jornada, otro sismo de 7° golpearía a Vibo Valentia y a las zonas aledañas, destruyendo completamente todas las construcciones.

2002 – Moría Dudley Moore, músico y actor británico, que se destacara en películas como "10, la mujer perfecta". Nacido en Londres el 19 de abril de 1935, desde pequeño mostró interés por la música y a los ocho años comenzó a estudiar el piano. Año smás tarde, recibió una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, y fue allí donde modificó su trayectoria artística y prefirió la interpretación teatral y comenzó a actuar en los escenarios de la universidad. Sin embargo, para sobrevivir continuó tocando en conjuntos de jazz, realizando giras por el mundo. En 1960, asociado con tres actores, decidió montar una obra cómica en el Festival de Edimburgo, que tuvo tanto éxito que luego interpretarían en Londres y en los Estados Unidos. Gracias al premio Tony ganado, decidió seguir con uno de sus socios con el que hizo discos, películas y obras teatrales. Su socio decidió retirarse, y así fue como Moore se instaló definitivamente en Los Ángeles para participar en diversas comedias de cine, algunas de un éxito arrollador, como "10, la mujer perfecta", o "Arthur, el millonario seductor", con Liza Minelli. Tras ello, continuó actuando pero en películas que no tuvieron la repercusión de las anteriores. En total, más de 30 películas contaban con su presencia. En 1998 se le diagnosticó una cardiopatía isquémica y se le realizó un cuadruple bypass, tras lo cual sufrió varios ACV menores. Al año siguiente se le diagnosticó una enfermedad cerebral grave e incapacitante, la parálisis supranuclear progresiva, que le impidió seguir haciendo música. Tres años después, murió de una neumonía, complicación frecuentemente asociada a su enfermedad cerebral.

Festejan hoy su cumpleaños:

Abelardo Castillo, escritor argentino, considerado uno de los pilares fundamentales de la literatura argentina (82 años)

Charly Alberti, músico argentino, baterista de Soda Stereo (54 años)

Quentin Tarantino, director y guionista de cine estadounidense, dueño de un estilo propio que influenciara a la nueva camada de directores (54 años)

Xuxa, cantante y presentadora de televisión brasileña, reconocida en todo el mundo por sus programas infantiles (54 años)

Mariah Carey, cantante estadounidense de fama mundial (48 años)

Fergie, cantante estadounidense, ex líder de la banda Black Eyed Peas (42 años)

Dejá tu comentario