Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña; "Ojalá la Justicia pueda recuperar los recursos perdidos con la corrupción y eso vuelva a la gente", sostuvo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , confirmó que los 800.000 dólares secuestrados en las valijas del venezolano Guido Antonini Wilson se usarán para construir dos centros de primera infancia en Tucumán.

El funcionario resaltó que el Ejecutivo decidió enviar el dinero a esa provincia porque en el norte del país están los peores índices de pobreza y desigualdad.

"Ojalá sea el camino para muchas otras acciones y que la Justicia pueda recuperar los recursos perdidos con la corrupción y eso vuelva a la gente", expresó en diálogo con Radio Mitre.

Los 790.550 dólares no declarados que Antonini Wilson intentó ingresar al país hace diez años fueron decomisados por la Justicia en septiembre del año pasado. El juez en lo penal económico Pablo Yadarola le encomendó al jefe de Gabinete la tarea de establecer "cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación o cualquier otro) para que la suma de dinero incautada pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad".

Durante el reportaje radial, Peña confirmó que el dinero será utilizado para construir dos centros de primera infancia en Tucumán.

Además, destacó que esta gestión puso "la realidad sobre la mesa después de años de mentiras" y se mostró confiado en ir "desterrando la cultura de la inflación, que es el impuesto de los pobres".

G.I

Compartir

Comentarios