Se normaliza la situación en Garmendia tras las intensas lluvias

Cayeron 180 milímetros de agua en 40 minutos lo que hizo que varias familias resultaran afectadas. Afortunadamente, no hubo evacuados. "No es común que en Garmendia haya llovido tanto en tan poco tiempo", señaló el subdelegado de esa localidad. Gustavo Pereyra.


Tras el temporal que azotó la zona este de la provincia, comienza a normalizarse la situación en la comuna de Garmendia que es la que sufrió con más impacto las inclemencias del tiempo.  

"Lamentablemente llovió una cantidad inesperada, o sea no es común en Garmendia que en 40 minutos haya llovido 180 milímetros", señaló el Subdelegado Gustavo Pereyra. 

El funcionario precisó que "hemos tenido inundados en el barrio San Martín, pero gracias a Dios no tuvimos que evacuar a ninguna persona, pero sí lamentar las pérdidas materiales que han tenido. Esto ocurrió el sábado aproximadamente a las 22 horas y con ayuda de los vecinos logramos abrir una alcantarilla que se había tapado por el tema de la basura y todo lo que había dejado la creciente en ese momento", graficó. 

Según Pereyra, se han asistido "a las personas, vimos los daños e hicimos un relevamiento. Gracias a Dios se desagotó muy rápido". 

Respecto a la asituación actual de la comuna, dijo que "ayer llovió un poco pero ya la situación estaba más controlada. La verdad que este fenómeno uno no lo esperaba. Se han colapsado la mayoría de los pozos de baño por lo que con los empleados de la comuna estamos avanzando para hacerle un nuevo pozo para la gente que puedan volver a la normalidad", contó. 

Por último, destacó el trabajo en conjunto "con el Ministerio del Interior y con el Siprosa de donde hemos recibido una gran colaboración", finalizó. 

G.I

Dejá tu comentario