NACIONALES |

Esteche y D'Elía negaron vinculación con la muerte de Nisman

El ex espía Stiuso acusó en su declaración que el líder de Quebracho y el de la agrupación Miles de estar detrás de la muerte del fiscal

La polémica que abrió el ex espía Antonio Stiuso al declarar que un grupo vinculado al kirchnerismo está detrás de la muerte de Alberto Nisman está lejos de cesar. Hoy se conoció que el ex hombre fuerte en la SIDE apuntó directamente contra Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho, y Luis D'Elía, de Miles, quienes desmintieron la acusación.

Ambos dirigentes kirchneristas rechazaron enfáticamente estar vinculados a la muerte de Nisman y retrucaron la acusación: denunciaron que todo se trata de una operación del gobierno de Mauricio Macri para perjudicar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"¿Alguien puede creer que un fiscal de la Nación puede tener miedo de un tipo como yo?", se preguntó Esteche en diálogo con radio Del Plata, donde también se desvinculó D'Elía. "Esto es una teoría fantasiosa formidable, que es muy difícil de creer", sentenció.

El ex espía relató, el lunes, ante la jueza Fabiana Pamaghini que Nisman y él investigaban a Irán por el atentado contra la AMIA y que la entonces presidenta Cristina Kirchner les mandó a decir que no siguieran haciéndolo. Y como no acataron esa orden, en contra de las nueva orientación diplomática del país, comenzó una persecución contra ellos, que terminó en la muerte del fiscal el 18 de enero del año pasado.

Ayer, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, dijo que su cliente no tenía "pruebas concretas" pero acusó a Cristina, al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini de estar detrás de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

Hoy, según Clarín, en su ampliación de declaración testimonial, Stiuso dijo que el supuesto crimen de Nisman "podría haber sido cometido por militantes de Quebracho y del sector piquetero ultrakirchnerista liderado por Luis D'Elía con apoyo iraní".

"La verdad es que decir que fue el 'Gordo' D'Elía o que fui yo [quienes están detrás de la muerte] le baja el precio a la maniobra. Esto termina con el 'Gordo' Luis [D'Elía] y conmigo en cana, porque somos los presos posibles, pero en realidad van por Cristina [Kirchner] y el 'Cuervo" [Larroque]", agregó en su defensa Esteche.

A su vez, D'Elía expresó: "Yo creo que está Mauricio Macri atrás de este operativo. Ni siquiera entiende el mundo en el que vive. La lectura que tiene Macri en la cabeza es una lectura de la época de la Guerra Fría".

Dejá tu comentario