Piden interpelar a Martínez y Malcorra por la compra de armas a Estados Unidos

Se trata de la canciller y el ministro de Defensa, ante la multimillonaria compra de armamentos bélicos. Desde el Gobierno se afirmó que la adquisición es para combatir al terrorismo.

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó la interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo.

El embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un numeroso listado de armamento militar de última generación. Figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, y helicópteros, algunos similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas, y otros de corte moderno.
 
El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a EEUU como invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.
 
"La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión", expresaron los legisladores en un comunicado.
 
"No inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas, y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos", señalaron.  
 
Por otro lado, se afirmó que "si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino, como oposición y la sociedad en su conjunto, tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2000 millones de dólares hasta 2019".
 
"Mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores", concluyó el comunicado. 

GP.

Dejá tu comentario