INTERNACIONALES |

Francisco designó a monseñor Olivera como nuevo obispo castrense

Es el actual obispo de Cruz del Eje, Córdoba; el cargo estaba vacante desde 2007, tras la renuncia de Antonio Juan Baseotto

El Papa designó a monseñor Santiago Olivera, actual obispo de la diócesis de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, como nuevo obispo castrense para la Argentina, tras más de diez años de cargo vacante luego de la renuncia de Antonio Juan Baseotto en 2007.

El Vicariato Castrense permaneció vacante durante más de diez años. En 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner suspendió a monseñor Antonio Juan Baseotto en sus funciones como vicario castrense, pero el obispo siguió cumpliendo con sus funciones hasta renunciar, el 15 de mayo de 2007, por haber alcanzado los 75 años, límite de edad establecido por el derecho canónico. Desde entonces, monseñor Pedro Candia estuvo al frente en calidad de administrador diocesano.

El 24 de junio de 2008, el papa Benedicto XVI lo eligió obispo de Cruz del Eje, patria chica del cura Brochero. Monseñor Olivera recibió la ordenación episcopal el 18 de agosto de 2008 de las manos de monseñor Laguna, entonces obispo emérito de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Morón, y monseñor Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje.

En noviembre de 2014 fue nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino y por tanto es miembro de la Comisión Permanente del Episcopado.

El Ordinariato Castrense de la Argentina, que por autorización de la Santa Sede se denomina Obispado Castrense de la Argentina, tiene como misión "la evangelización en el ámbito de su jurisdicción, mediante la específica y cualificada atención docente, sacramental y pastoral de los fieles que le han sido confiados", o sea, los fieles militares y civiles, y sus familiares, que pertenecen al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, y el personal de los ministerios de los que dependen.

G.I

Dejá tu comentario