El Gobierno intensifica el trabajo en el sur provincial

La Cocha, Graneros y Alberdi fueron los departamentos azotados por el temporal. Por estas horas el alerta meteorológico para nuestra provincia se mantiene, aunque la lluvia en el sur ha cesado.


Desde ayer todas las áreas del Estado desplegaron acciones en zonas del sur tucumano afectadas por el temporal. Esta mañana diversos equipos ministeriales se trasladaron para monitorear in situ la situación. Los damnificados están siendo asistidos en las localidades comprometidas.

La Cocha, Graneros y Alberdi fueron los departamentos azotados por el temporal. Por estas horas el alerta meteorológico para nuestra provincia se mantiene, aunque la lluvia en el sur ha cesado.

De acuerdo a los primeros informes desde las distintas zonas, en la escuela Naval Puerto Belgrano de La Invernada hay 60 personas evacuadas, de las cuales 39 son niños y el resto adultos. Las mismas habían sido evacuadas anoche de manera preventiva y en el día de la fecha se encuentran en buenas condiciones de salud. En esa Comuna los grupos de rescate (bomberos, defensa civil y personal de la Comuna) asisten a los pobladores que se habían autoevacuado.

En el resto de las localidades se actuó de igual manera para preservar la integridad de las personas perjudicadas sobretodo a aquellas que pertenecen a grupos de riesgos. En Graneros fueron 27 las familias evacuadas.

A las 23 de anoche arribó a la base operativa el ministerio de Desarrollo Social con agua, alimentos, frazadas, colchones y zapatillas. Y esta mañana, se dispuso un nuevo traslado de insumos.

Por otro lado, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que anoche se restableció el servicio a aproximadamente 2500 clientes de la zona norte de la ciudad de Alberdi y camino a Escaba.

La prestadora aseveró, además, que están sin servicio la zona sur de El Bracho, por Ruta 9. En las próximas horas se restablecerá, según lo anunció.

Por su parte, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePaPys) comunicó que 10 cuadrillas trabajan en la zona afectada y que a medida que baje el agua y se restablezca la electricidad, se van a poner en funcionamiento los pozos de agua en la zona.

G.I

Dejá tu comentario