Se reunió la Comisión especial de seguimiento a la "Emergencia en Seguridad"

Hoy fue elevado el primer paquete de propuestas al Poder Legislativo; las mismas tienen que ver con la aplicación plena de la Ley de Emergencia por parte del PE y están relacionadas con ayudar a mejorar la seguridad de la Provincia.

La Comisión Especial de Seguimiento y Control de las Distintas Acciones Políticas y Programas que se implementen en el marco de la "Emergencia en Seguridad Pública" en Tucumán, se reunió hoy en la H. Legislatura de la Provincia. El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, acompañó al Presidente Subrogante del Cuerpo Legislativo, Julio Silman, quien preside esta Comisión. También estuvieron presentes: el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Gandur; el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, Ricardo Sanjuán; y los Legisladores integrante de la Comisión Especial.

Jaldo explicó que la Comisión se había puesto metas, y que una de ellas era la de generar propuestas: “Hoy el primer paquete de propuestas ha sido elevado a este Poder Legislativo. Propuestas que tienen que ver con la aplicación plena de la Ley de Emergencia por parte del Poder Ejecutivo y que están relacionadas con ayudar a mejorar la seguridad de la Provincia de Tucumán. Entendemos que con esta medida de seguridad, los tres Poderes del Estado y la ayuda de la Justicia de Tucumán, tenemos que arrimar e implementar medidas que lleven tranquilidad a los tucumanos y que, de alguna manera,  comiencen a disminuir los delitos en la provincia”.

Continuó: "como Presidente de la Legislatura he visto con agrado que la Comisión de seguimiento haya terminado una primera etapa de su trabajo", y confirmó que la totalidad de los legisladores conocerá las propuestas que tengan que ser plasmadas en leyes: "es importante que cada legislador y cada presidente de bloque se interiorice para ver si son merecedoras (las propuestas) de ser plasmadas en leyes".

GP.

Dejá tu comentario