NACIONALES |

Parrilli: "Stiuso sabe por qué y quién mató a Nisman"

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia reconoció, después de la declaración del ex espía, que al fiscal lo mataron. "Así como le pasó a Nisman le puede pasar a él. Hay que cuidarle la vida", lanzó.

 

Hombre de confianza de Cristina y titular de la AFI durante la última etapa del gobierno kirchnerista, Oscar Parrili protagonizó ayer una gira mediática para defenderse de la acusación que lanzó el exespía Antonio "Jaime" Stiuso, ante la jueza Palmaghini. El ex hombre de la SIDE había dicho que al fiscal Alberto Nisman lo mató un grupo relacionado con el Gobierno anterior.

"Stiuso sabe por qué y quién mató a Nisman", lanzó el extitular de la AFI en declaraciones a C5N. Así, el exfuncionario admitió que el fiscal no se suicidó.

Por diferentes medios televisivos, radiales y online, Parrilli acusó durante todo el día a Stiuso de montar una "operación" contra el anterior Gobierno. "Stiuso deberá responder por las cosas que hizo. Lo que hace este hombre es gravísimo", sostuvo en América 24. "Nosotros no lo 'operábamos', nosotros lo sufrimos", agregó.

En una entrevista con Infobae, Parrilli negó todas las declaraciones de Stiuso y les reclamó a los jueces que tienen causas en contra del exagente que le prohíban salir del país y le pongan custodia: "Así como le pasó a Nisman le puede pasar a él. Hay que cuidarle la vida", manifestó.

"Psicópata", "mentiroso", "manipulador" y hasta "encantador de serpientes", fueron algunos de los calificativos que utilizó Parrilli para definir a Stiuso en una entrevista con Radio del Plata. "Seguramente la dejó encantada a la jueza (Palmaghini), por eso cambió de opinión. Me revuelve las entrañas ver lo que pasó", disparó.

Nisman murió el 18 de enero de 2015 y durante todo este tiempo, buena parte del kirchnerismo sostuvo la hipótesis del suicidio. Inclusive Cristina Kirchner, la semana posterior al fallecimiento del fiscal, también potenció esta teoría. Unos días después habló de que la muerte del funcionario judicial "fue la verdadera operación".

Parrili había llegado a la Casa Rosada junto con Néstor Kirchner en 2003. En 2014, Cristina Kirchner lo echó a Antonio Stiuso, al entonces poderoso jefe de Operaciones, luego de una fuerte purga en la ex SIDE.

Dejá tu comentario