Denunciaron a Macri y Peña por la presunta compra de armas a Estados Unidos

La denuncia la presentaron diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria por la supuesta violación del marco para este tipo de adquisiciones, contemplado en la ley 22.520.

Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria, encabezados por el titular del bloque, Héctor Recalde, presentó una denuncia penal contra varios funcionarios del Gobierno por la presunta compra de material bélico a Estados Unidos.

La denuncia apunta al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Defensa, Julio Martínez, por la supuesta violación de la ley 22.520 que establece el marco para la compra de equipos militares que denunció el canal de noticias C5N.

Según la información, Argentina tranmita la adquisición de material bélico de Estados Unidos por más de 2.000 millones de dólares de para combatir al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado. “En principio pedimos la interpelación para que ratifique o rectifique esta información al ministro de Defensa Julio Martínez y a la canciller Malcorra porque nos parece un despropósito", expicó Recalde.

De acuerdo con lo que señala la denuncia, "según indica el embajador Lousteau en la nota enviada y que luego confirmó, la compra de material bélico sería para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la cooperación frente a las amenazas globales como el terrorismo internacional. Sin embargo, al advertirse el listado de armas surge que el argumento es falso, ya que el material bélico que estaría en proceso de compra por parte de nuestro país, nada tiene que ver y no resulta para nada idóneo para ese fin".

"Incluso hay un facsímil de una nota enviada por el embajador argentino con varios anexos que especifica el tipo de compra. Hay una especie de confesión del ministro Martínez. Dice que no compraron todo el material porque no les alcanzo la plata. Que solo compraron 12 helicópteros. Es decir que hay un principio de ejecución", delcaró Recalde a la radio Futurock.

La denuncia también alcanza al embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina.

GP.

Dejá tu comentario