Transportes escolares: "Hay una baja en la cantidad de presentación de unidades"

Lo confirmó el titular de la Asociación de Transportistas Escolares, Guillermo Totongi, en relación a las unidades que se presentaron a la primera Inspección Técnica Anual Obligatoria que se realizará hasta el 30 de marzo.


La Dirección de Transporte Público municipal prorrogó la primera Inspección Técnica Anual Obligatoria de transportes escolares hasta el jueves 30 del corriente para aquellos que todavía no la realizaron.

"El día 30 finaliza la inspección que se ha prorrogado desde el día 23, estamos tratando de que los últimos vehículos terminen con sus trámites de inspecciones", confirmó el titular de la Asociación de Transportistas Escolares, Guillermo Totongi. 

El referente del sector comentó que "hay una baja en la cantidad de presentación de unidades y hay una solicitud presentada en el Concejo Deliberante para una prórroga, de modo excepcional, de unos vehículos que han quedado con modelo vencido, pidiéndolo como causa excepcional, teniendo en cuenta que hoy en día es muy difícil poder reemplazar una unidad de estas características", adelantó. 

Según Totongi, "hasta ayer había 94 unidades que se habían presentado, quedan todavía unas 14 sin poder inspeccionar asi que estamos esperando que esto se termine para poder cerrar el padrón y saber definitivamente quienes son los que están habilitados" 

Respecto a la baja de unidades, dijo que "representa aproximadamente entre un 5 y un 6 por ciento, son unas cuantas pero que a esta altura ya afectan en un porcentaje importante". 

Por último, recordó que "la tarifa tuvo un 22,5 por ciento de aumento respecto a la del año pasado, y se estableció como tarifa piso para la capital de $1350".

Durante la inspección, se controla que los asientos estén fijos al vehículo, que la unidad tenga pisos antideslizantes, que cuente con matafuegos y el estado de las puertas y carrocerías, entre otros requisitos, en resguardo de la integridad física de los menores que transportan. Quienes no realicen la inspección no podrán brindar sus servicios durante el período 2017. Para iniciar el trámite, los titulares de las unidades deberán reunir la siguiente documentación:

-Nota de solicitud de inspección técnica.

-Certificado de eficiencia técnica autenticado por taller o planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).

-Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la dirección de Tránsito Municipal).

-Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).

- Certificado de desinfección del vehículo.

-Cedula verde del automotor.

-DNI del chofer y del celador.

-Certificado de libre deuda del Tribunal Municipal de Faltas.

-Pago de inspección técnica.

-Inspección técnica de servicio.

Con esta documentación en mano, los propietarios de los vehículos deberán dirigirse con los papales mencionados a la Dirección de Transporte Público Municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8.30 a 12.30. Más información a los teléfonos 421-1547 y 431-4815 de la repartición.

G.I

Dejá tu comentario