"Dentro del problema que hemos tenido desde el sistema de salud hemos cumplido"

Lo expresó secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en relación a la respuesta que hubo desde el sistema de salud para con las personas afectadas por las inundaciones.


El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, comentó el estado de situación de las zonas afectadas en el sur de la pprovincia por el temporal.

El funcionario señaló que hasta última hora estuvieron trabajando en las zonas que sufrieron inundaciones en el sur de la provincia para seguir de cerca la situación y realizar las tareas que viene realizando ininterrumpidamente el equipo de esa cartera. 

"Por suerte la situación de Graneros se fue mejorando en el transcurso del día. Las personas evacuadas fueron volviendo a sus domicilios en el transcurso del día y quedó muy poca gente. En cambio, en La invernada, donde anoche estuvimos hasta tarde, y seguían 60 personas evacuadas en la escuela con problemas menores y fáciles de resolver", informó.

Según Vigliocco, el ministerio de Salud tiene "un sistema de respuesta porque el Caps se traslada a la escuela que está allá previamente planificada para recibir esta gente, y entonces vamos con el caps a la escuela y lo asistimos allí. En este caso, le prestamos asistencia y aprovechamos para vacunarlos, revisarlos para ver si tienen algún problema de salud que se deba al tema de las inundaciones o no, entonces ayudamos a la prevención de las enfermedades", detalló en cuanto a los servicios que brindan. 

El funcionario comentó que "la doctora Chahla (Rossana) en este momento está en Alberdi viendo a los enfermos que se evacuaron y que son tres, dos embarazadas  y una señora con una crisis de hiperglucemia, o sea que nada importante". 

Para finalizar, Vigliocco destacó la respuesta satisfactoria que hubo en esta coyuntura. "Estamos muy contentos desde el punto de vista de la salud porque dentro del problema que hemos tenido desde el sistema de salud hemos cumplido".

G.I

Dejá tu comentario