Alario, en la órbita de Lazio

Según medios italianos, el delantero de River aparece como objetivo de mercado del club capitalino, que tiene a Giovanni Simeone como primera alternativa. En Núñez esperan poder contar con él hasta fin de año, pero no parece que vaya a ser fácil.

Lucas Alario decidió permanecer en River a pesar de la tentadora oferta económica que llegó desde China a principios de año. Sin embargo, desde Núñez quedó hecha la promesa de que se mostrarían dispuestos a negociarlo en el mercado europeo en cuanto se presentara la oportunidad. Y parece que el momento podría ser más temprano de lo esperado.

Lazio tiene en la mira al delantero para el mercado de mitad de año, con la idea de encontrarle un acompañante ideal a su actual estrella, Ciro Immobile. El diario italiano El Corriere dello Sport asegura que el Pipa es una de las alternativas que maneja el conjunto capitalino, aunque la prioridad es nada menos que Giovanni Simeone, actualmente en Genoa. 

Alario tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros en el Millonario, pero se sabe que tras su negativa a partir rumbo a China, Rodolfo D’Onofrio no le cerrará ninguna puerta. Por eso, en Núñez saben que durante el mercado de invierno deberán sentarse a negociar por el delantero, de quien poseen el 60% del pase (el otro 40% aún es de Colón).

Gio Simeone, el objetivo original de Lazio, ya no pertenece a River, luego de que en enero de este año Genoa abonara otros 2.1 millones de euros por el 35% del pase que aún estaba en Núñez (ya había pagado 3 millones por el 65%). Por eso, y porque al ser un club de la misma liga no le correspondería cobrar derechos de formación, para el Millonario este pase no alteraría nada. Aunque si no se da, la amenaza de llevarse a Alario cobra más fuerza. 

GP.

Dejá tu comentario