NACIONALES |

Graves daños por un fuerte temporal en Comodoro Rivadavia

A partir de las 18 de este miércoles, la ciudad chubutense se vio afectada por intensas lluvias. Hubo caminos cerrados, aluviones. Las autoridades pidieron a la población no salir de las casas. No hay clases. Mirá las fotos y los videos.

Un fuerte temporal de lluvia afectó desde las 18 de este miércoles a la ciudad de Comodoro Rivadavia y dejó personas evacuadas, caminos bloqueados, autos arrastrados por las aguas y el tránsito colapsado.

Las zonas más perjudicadas de la ciudad por la lluvia que cayó, por unos veinte minutos, fueron el barrio General Mosconi, el Barrio Industrial sobre Ruta 3 Abel Maya, Isidro Quiroga y la zona de La Loma según informa el diario El Patagónico.

En este contexto, una persona murió como consecuencia de un accidente automovilístico que se produjo en la zona norte de la provincia en la región denominada Bajada de Los Palitos.

Las intensas lluvias provocaron, además, la caída de un techo de una estación de servicio y de la mampostería del Hospital Regional de la ciudad.

El intendente Carlos Linares dijo anoche que había al menos 40 evacuados, al tiempo que descartó que hubiera muertos y desaparecidos. "Tenemos gente evacuada, pero no hay muertos. Esta lluvia la esparábamos, pero le erramos por horas. Pensábamos que iba a ser a las 21, pero fue a las 18", indicó el jefe comunal al canal TN.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno local pidió a los habitantes que no salieron de sus hogares, mientras que se dispuso la suspensión de las clases para la jornada de hoy.

El Servicio Meteorológico pronostica para las próximas horas fuertes tormentas en la zona sur de la provincia y alrededores.

G.I

Dejá tu comentario