Mirkin planteó una cuestión de privilegio contra Elías de Pérez: "Es una cara rota"

La peronista cuestionó las denuncias de la radical. Denunció que en la Comisión de Salud, que preside la legisladora de Cambiemos, está trabado un proyecto suyo y de Alperovich para declarar la emergencia alimentaria. Se quejó además de que los fondos del Plan Belgrano deberían estar invertidos en Tucumán para evitar inundaciones.


Las senadoras tucumanas Beatriz Mirkin (PJ-FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR) protagonizaron un duro cruce este miércoles en la sesión de la Cámara alta. 

La discusión se desató cuando Mirkin planteó una cuestión de privilegio contra Elías de Pérez, a quien denuncia de no defender los intereses de la provincia. 

"Yo le plantee una cuesión de privilegio porque los senadores que representamos a todas las provincias argentinas tenemos como mandato constitucional defender los intereses de nuestra provincia. En ese sentido, le reclamo por vía de privilegio a la senadora que ha venido a plantearle al ministro Garavano, entre otros temas, que la justicia provincial estaba en crisis y que requería que intervenga el ministro. En ese sentido, yo se lo plantee ayer que intervengan los otros ministerios del gobierno de Macri del que forma parte siendo presidenta de la Comisión de Salud para que lleguen más recursos a Tucumán, para que lleguen al gobierno provincial mayor cantidad de recursos en políticas alimentarias", expresó la parlamentaria. 

La parlamentaria denunció que en la Comisión de Salud, que preside la radical, está trabado un proyecto suyo y de Alperovich para declarar la emergencia alimentaria.

"En la comisión que la senadora preside duerme un proyecto presentado por Alperovich y por mí sobre políticas alimentarias porque hay problemas para que los tucumanos, con los recursos que disponen, tengan la posibilidad de comprar sus alimentos. La senadora mantiene hace 8 meses ese proyecto sin sacar dictámen, sin siquiera hacer nada. Entonces mi reclamo, por vía de pedido de cuestión de privilegio, es que la senadora no está defendiendo los intereses de la provincia", indicó. 

Según Mirkin, su par "tiene un doble estándar porque lo que hace la senadora es que si algún juez le falla en contra de lo que ella denuncia ella dice que ese juez no es probo o dice que los jueces de la Justicia Federal en Tucumán están cooptados por el peronismo". 

En este sentido, agregó que "ella hace al revés de lo que dice la Constitución, no acepta que somos inocentes, mientras no se demuestre lo contrario quienes somos denunciados. Ella actúa así con nosotros y no dice una palabra del presidente que viene haciendo cosas terribles contra los argentinos y contra los tucumanos", afirmó.

En el cruce también se colaron cuestiones personales."La senadora ha ofendido a mi familia porque decir que uno es delincuente... ella cree que puede decir del resto lo que se le cante y ella no lee lo que manda la Constitución. La verdad que yo no quiero ponerle ninguna mordaza, pero se pasa por cuanto programa televisivo quiere, tanto en Buenos Aires como en Tucumán, o está en la justicia, esa es la tarea que ella concibe como senadora", cuestionó. 

Para Mirkin, "esto es una cuestión política, yo la interpreto así, yo puedo enorjarme como me ocurrió porque ella es una cara rota. Ella tuvo la caradurez de venir a darme el año pasado el pésame por el fallecimiento de mi madre, yo no iría a darle el pésame a alguien que no lo siento", manifestó. 

En cuanto a las obras que Elías de Pérez dice que no se hicieron, Mirkin respondió: "yo quiero que la justicia determine cuáles son las obras que ella dice que no se hicieron. Cuáles son las obras que debieran hacerse por el Plan Belgrano para que no haya inundaciones en el sur, como la del dique que está afectando a Catamarca y a Tucumán. Yo lo que digo es que ella venga a defender a Buenos Aires recursos para la provincia de Tucumán", finalizó.

  

Dejá tu comentario