Ortigoza renunció a la selección de Paraguay

El mediocampista tomó la decisión luego de que no fuera tenido en cuenta por Arce en la derrota ante Brasil como visitante.

El mediocampista Néstor Ortigoza renunció a la selección de Paraguay por diferencias con el entrenador Francisco Arce, tras la dura derrota ante Brasil (3-0) en San Pablo.

El enojo viene porque Arce lo dejó afuera de las prácticas de fútbol y ni siquiera lo utilizó para el equipo suplente. Es por eso que el jugador cree que pierde el tiempo y le comunicó la decisión a Robert Harrison, presidente de la federación paraguaya. El delantero Darío Lezcano optó el mismo camino.

Ortigoza, que debutó el 18/11/2009 con la camiseta guaraní, jugó 33 partidos (16 amistosos, nueve por Copa América, siete por Eliminatorias Sudamericanas y uno en el Mundial Sudáfrica 2010) y convirtió 3 goles. Le anotó dos a Hong Kong y uno a China.

Paraguay, de irregular desempeño, cosechó 18 puntos en la octava posición y quedó seriamente comprometido para lograr su pasaporte hacia Rusia 2018. En la próxima fecha deberá enfrentar a Chile, cuarto con 23 unidades, como visitante.

GP.

Dejá tu comentario