NACIONALES |

El Gobierno anunciará las nuevas tarifas de gas que regirán desde abril

A las 12, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, brindará detalles del esquema que se aplicará a partir del sábado

Este viernes se sabrá cómo queda establecido el nuevo cuadro tarifario del gas que regirá a partir de abril, luego de las audiencias públicas realizados desde diciembre. Los detalles serán explicados desde las 12 por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Tras los procesos de audiencias, el Gobierno anunció hace tres semanas la decisión de aplicar los incrementos que debían regir desde el 1 de abril en tres etapas sucesivas, las que se complementarán el 1 de octubre y el 1 de abril de 2018.

La medida, que sería ratificada hoy por el ministro en conferencia de prensa, pretende morigerar el impacto de los incrementos tarifarios en los bolsillos de los usuarios y en los índices de inflación.

El ministro de Energía explicó que el objetivo del Gobierno es lograr "una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural", para "no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo".

La magnitud de los incrementos refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo, a lo que se suma lo correspondiente a los items de transporte y distribución.

El precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (a boca de pozo) se analizó en la audiencia pública realizada el 10 de marzo en el teatro de la Ribera en el barrio de La Boca.

En tanto, los incrementos de precios para al transporte del gas (a cargo de dos empresas en todo el país) y de la distribución (dividida entre nueve compañías) se realizaron en el proceso de revisión integral de tarifas en la primera semana de diciembre del año pasado.

G.I

Dejá tu comentario