Desarollo Social asiste a la población de Lamadrid

El ministro Yedlin estuvo acompañado por el delegado, Dardo Herrera, con quien supervisó las condiciones del río Marapa y luego visitó el hospital de la zona.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se encuentra en la comuna de La Madrid departamento de Graneros, monitoreando las consecuencias que dejó el temporal de anoche. El funcionario estuvo acompañado por el delegado, Dardo Herrera, con quien supervisó las condiciones del río Marapa y luego visitó el hospital de la zona.

También están trabajando en el lugar los responsables de las diferentes áreas gubernamentales que componen el Comité de Emergencia para asistir rápidamente a la población.

La comunidad de Lamadrid fue una de las localidades afectadas por la tormenta que se produjo en la madrugada del viernes, que provocó anegamiento en las zonas urbanas y rurales. Yedlin destacó que esta comunidad siempre está preocupada por la crecida del río Marapa, ya que en años anteriores ha rebalsado e inundado a la ciudad, pero que afortunadamente esto no pasó debido a las obras realizadas:

“Es importante destacar que la situación que tenemos en Tucumán es por la lluvia, no por los desbordes de los ríos, así que la población de Lamadrid debe estar tranquila porque estamos atentos a lo que pasa”, explicó el Ministro y agregó que Escaba está controlado y que no hay desborde desde el Dique hacia el río.

Yedlin especificó que no hizo falta instalar un centro de evacuados en Lamadrid, aunque si hay 48 familias con las que el Gobierno ya ha tomado contacto para asistirlos. Solo se debió evacuar a una mujer de 99 años que fue trasladada al hospital para su control médico.

Herrera destacó que la provincia y la intendencia monitorean minuto a minuto algunos parajes rurales como Los Jereces, Sol de Mayo, Las Parritas, Las Lomitas, en donde se han producido los anegamientos de algunas familias que han podido ser trasladadas y a viviendas vecinas o de familiares.

G.I

Dejá tu comentario