ECONOMIA |

Aumenta el precio de la nafta y baja el del gasoil

Las petroleras deberán cargar los precios en una web de la cartera. La nafta sube 0,6% y el gasoil baja 1,8%. Cuáles serían los nuevos valores del litro.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó que el precio del gasoil debería bajar 1,8% en los próximos días y la nafta aumentar 0,6%, y recordó que desde mañana las estaciones de servicio deberán informar al gobierno los precios de venta de combustibles.

El ministro recordó que en enero último "se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores, por el cual el Estado nacional les propuso un mecanismo por el cual teníamos quea cercarnos a los precios internacionales (del crudo).

"A raíz de ese mecanismo, en el primer trimestre los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante ala baja de 1,8%", explicó el ministro en la conferencia de prensa en la que anunció el aumento de tarifas de gas.

El ministro dijo esperar que "todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores".

Aranguren recordó que este sábado entra en vigencia laresolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio, subir esa variación a la página web del Mi isterio de Energía.

"Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo", sostuvo Aranguren.

Agregó que eso "forma parte de más competencia, más transparencia, más decirnos la verdad entre todos los argentinos".

GP.

Dejá tu comentario