El Espacio INCAA recibe abril con dos dramas

Hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia, renovará su cartelera con dos dramas que no llegaron a estrenarse en las salas comerciales de la provincia.

Se trata de “Lo que no se perdona”, del director salteño Cristian Barrozo; y por segunda vez en esta sala, “Neruda”, una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

“Lo que no se perdona” es una película realizada en la provincia de Salta, protagonizada por Roly Serrano, Álvaro Massafra y Luciano Ochoa.

 

La trama gira alrededor de Leandro, un adolescente de clase media, problemático y retraído, que experimenta el camino de la transgresión y la delincuencia. Tiene la certeza de que su amigo Chachota lo involucró en una serie de atracos que lo relacionan con el "Gordo" Ovalle, un oscuro delincuente. Ovalle intentará persuadir a Leandro y a Chachota de realizar un "trabajo" para él, con la intención de deshacerse del soplón. El día transcurre, los jóvenes intentan solucionar sus diferencias, pero la tensión entre ellos va in crescendo, quedando expuestas las diferencias sociales, clasistas y hasta xenófobas de algunos de los componentes. La hora señalada para el atraco se acerca y sellará el destino de los personajes. Se proyectará hoy a las 20 hs. y el martes a las 18 hs. (Apta para mayores de 16 años).

 

“Neruda”, por su parte, está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla.  Narra la cacería que emprende el Inspector Peluchonneau para encarcelar al poeta luego de que el partido comunista fuera declarado ilegal. Neruda junto a su mujer Delia del Carril se sumergen en la clandestinidad y emprenden un viaje sin retorno en el que se forja su leyenda. 

 

Se proyectará el domingo y lunes a las 22 hs.  (Apta para mayores de 13 años).

 

Entrada gral. $ 20; jubilados y estudiantes $10. Sala Orestes Caviglia  (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán.

 

 

Dejá tu comentario