INTERNACIONALES |

Paraguay: vuelven a marchar contra la represión y rechazan diálogo del gobierno

La convocatoria opositora al presidente, Horacio Cartes, se realiza pese a la mesa de diálogo y en rechazo a la reelección presidencial.

La tensión política en Paraguay continúa alta pese a la convocatoria del presidente Horacio Cartes a la mesa de diálogo. Hoy marcharán contra un proyecto de enmienda constitucional destinado a permitir la reelección presidencial y condenar la represión.

Cartes, convocó a una mesa de diálogo a los jefes de los partidos políticos con representación parlamentaria y representantes del Ejecutivo y de la Conferencia Episcopal, en un intento por descomprimir la tensa situación originada por la decisión de un grupo de senadores -entre ellos quienes lo apoyan- de impulsar una reelección presidencial, se informó hoy.

Sin embargo, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre dijo que no concurrirán sino retira Cartes la enmienda.

El proyecto para habilitar la reelección presidencial desencadenó protestas en Asunción, que dejaron un joven muerto de ese partido por disparos de la Policía.

Alegre dijo que otras condición para asistir a esa mesa es que se tomen medidas contra los altos cargos policiales responsables del operativo en el que murió Roberto Quintana, de 25 años, ocurrida durante el asalto policial a la sede de la formación, pasada la medianoche del viernes.

GP.

Dejá tu comentario