NACIONALES |

Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud

En junio de 2016 había asumido como coordinador del área de Alimentación Sustentable de la cartera que encabeza Lemus.


Alberto Cormillot le puso punto final a su cargo en el Ministerio de Salud de la Nación. Fuentes de la cartera que encabeza Jorge Lemus le confirmaron a TN que el médico nutricionista renunció a su cargo de coordinador del área de Alimentación Saludable.

Tras haberse quebrado durante una entrevista radial sobre la muerte de un chico en Venezuela por la falta de medicamentos, Cormillot había asumido en junio de 2016. Entre sus objetivos de gestión se había planteado reducir la obesidad en la población y enfermedades que vienen aparejadas con la mala alimentación como hipertensión y diabetes.

Entre sus primeras acciones como funcionario nacional, Cormillot firmó un convenio con la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando Andreis, para mejorar la alimentación de los empleados de la Casa Rosada. Tres meses más tarde, el nutricionista se vio vuelto en una polémica luego de que el listado de Precios Cuidados incluyera varios productos de la marca de su apellido.

La de Cambiemos fue la tercera experiencia en la función pública para el creador de Dieta Club. Cormillot había sido ministro de Acción Social de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Antonio Cafiero y secretario de Calidad de Vida porteño durante la intendencia de Carlos Grosso.     

G.I

Dejá tu comentario