NACIONALES |

La situación en Termas de Río Hondo está controlada

Lo confirmó el periodista Guido Boabud, quien explicó que hubo desbordes, pero que no afectaron el microcentro ni el autódromo ni otros sectores de la ciudad. El titular de Bomberos Voluntarios de la ciudad no habló de evacuados. Hasta el momento, el Moto GP se desarrollará con normalidad.

 

El periodista Guido Boabud dio detalles de la situación que atraviesa por este momento a ciudad de Termas de Río Hondo a partir de la crecida del Río Dulce.

Dijo que "la situación es preocupante, la provincia ha declarado la emergencia porque ha crecido muchísimo el agua que está siendo derivada por el Dique Frontal. Hasta anoche estaba derivando 1300 metros cúbicos el Dique Frontal de las aguas del Embalse de Río Hondo, y en estos momentos hubo una crecida importantísima por lo que anoche ha llegado a Termas de Río Hondo, provocando el desborde en algunos sectores de la ciudad". 

En este sentido, informó que "hay sectores en Termas de Río Hondo en las que sí ha desbordado el río como el caso de uno de los atractivos turísticos de Termas que es el balneario de La Olla, los camping que están a la vera del Río Dulce, debajo del puente carretero que une Termas con Santiago del Estero capital. En este sector si ha desbrodaro el río, pero no ha alacanzado el microcentro, ni el autódromo ni otros sectores de la ciudad. Hasta el momento la situación es controlable y se han tomado todos los recaudos", afirmó el presidente de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. 

Consultado por la activación de las sirenas, aclaró que "es un protocolo que se sigue a los fines de alertar a los bañistas, a los pescadores y a toda persona que está en el cauce de manera que tome precauciones porque se va a aumentar el caudal, pero no significa que exista un peligro en la inetgridad de la persona".

Boabud insistió que "estamos chequeando constantemente la situación y está controlada. En este momento no ha aumento el caudal y esperamos que no supere esto por el bien de la ciudad", expresó.

Con respecto a la realización del Moto GP previsto para este fin de semana, dijo que "hasta el momento el evento se va a desarrollar con total normalidad y se espera la presencia de más de 100 mil personas en Termas". 

G.I

Dejá tu comentario