Continúan las negociaciones salariales con los estatales

La secretaria de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, dijo que la discusión salarial está avanzada con algunos sectores que podrían arribar a un acuerdo en los próximos días.


La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, comentó que continúan las negociaciones salariales con los estatales, pese a que el gobierno había priorizado el tema de las inundaciones en el sur de la provincia.  

"Realmente es la necesidad también de los empleados estatales que esta situación quede definida para poder cobrar el mes de marzo y se vea reflejado el aumento de la negociación paritaria, es por esta razón que al mimso tiempo que estamos con el tema de las inundaciones, continúan las áreas técnicas trabajando con la discusión salarial", señaló. 

En este sentido, comentó que "con Salud estamos bastante adelantados, así que esperamos que entre hoy y mañana podamos tener algún punto de acuerdo con los diferentes sectores". 

"Con Vialidad estaríamos próximos a llegar a un acuerdo y tal vez en horas de la tarde podamos tener alguna novedad. Con el sector de la Policía es la misma situación, tal vez el viernes o el lunes ya podmaos arribar a un punto de acuerdo, así que en esto se continúa trabajando", informó. 

Asimismo, agregó que "otro tema es el Subsidio de Salud en donde los gremios han planteado su posición, hemos hecho una oferta, ellos pidieron que tengamos alguna consideración más siempre dentro de la pauta del 23 por ciento, así que con ellos estamos conversando". 

Por último, expresó que se espera que "pasado el día jueves podamos sentarnos a concretar algunas cuestiones".  

G.I

Dejá tu comentario