El acuerdo fue alcanzado entre autoridades del gobierno y referentes del Sindicato que nuclea a los trabajadores de Vialidad.

El gobernador, Juan Manzur, firmó esta tarde el acuerdo con los representantes del sindicato de la Dirección Provincial de Vialidad, por el cual se otorgará una suba del 23% sobre el sueldo básico de los trabajadores de ese sector.

El incremento se hará efectivo en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre. Además, se otorgará una suma fija y no bonificable de $1.400 y se incrementará el ítems de asignación familiar: 40% en marzo y el 35 % en septiembre.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, por el lado del gobierno y el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de Vialidad Provincial, Víctor Bazán, por la otra parte, formaron parte de las negociaciones que llegaron a buen puerto esta tarde, cuando se alcanzó un acuerdo que incrementará el básico de los trabajadores del sector en un 23%, que será abonado en dos partes.

"El acuerdo consistió en el 23% que se les dio a los otros gremios. El 10% será pagado ahora en marzo y una suma fija de $ 700 y algunos ítems que figuran en  nuestro Convenio Colectivo del trabajo serán incorporados al acuerdo. La otra parte del 13% será a partir de Septiembre", precisó Bazán al móvil de LV12.

"También está la cláusula gatillo, en la cual si hay inflación subirá automáticamente el porcentaje del sueldo", aclaró.

GP.

Compartir

Comentarios