El juzgado N°58 del fuero laboral aceptó la cautelar presentada por la Unión Docentes Argentinos (UDA) e instó a que en cinco días se convoque a la paritaria nacional.

La Justicia aceptó la medida cautelar presentada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), liderada por Sergio Romero, y ordenó al Gobierno a llamar a paritaria nacional en los próximos cinco días.

La no convocatoria a la paritaria nacional se convirtió en una de las principales pujas entre el Gobierno y los gremios docentes. El oficialismo busca que las negociaciones paritarias sean llevadas adelante por las provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal había afirmadoque el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya "consiguió" fijar el mínimo a cobrar por los docentes de todo el país (no pueden ganar menos del 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil) y estimó que la negociación "la deben llevar adelante los gobernadores".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, otra de las voces de la Rosada en este conflicto, señaló que "es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores". El rechazo de los gremios docentes fue absoluto: señalan que por ley deben convocar a paritarias nacionales.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, había advertido que "no es una cuestión de voluntad, el Ministerio de Educación lo tiene que hacer porque así lo dice el artículo 10 de la ley de financiamiento educativo".

G.I

Compartir

Comentarios