Coordinan acciones para prevenir delitos en municipios

La Subsecretaría de Participación Ciudadana continúa con las mesas de trabajo con autoridades municipales y comunales; fuerzas de seguridad; y otras reparticiones del Estado, con el propósito de coordinar acciones de seguridad preventiva.

"Organizamos mesas estratégicas donde podemos analizar casos puntuales de seguridad y programar acciones para reforzar y prevenir hechos delictivos. Escuchamos y dialogamos sobre lo que están haciendo y los resultados", comentó José Farhat, titular del área.

Explicó que se reunió con autoridades de León Rouges y la comuna de Los Ralos: “estamos articulando acciones puntuales para esos lugares”.

Las acciones también se hicieron extensivas en las comunas de Delfín Gallo, Monte Bello, Los Sarmientos, y los municipios de Trancas y Tafí Viejo. “Trabajamos en las respuestas para los ciudadanos. Así como escuchamos sus pedidos, implementamos acciones, y los convocamos para evaluar los resultados. Es importante ir avanzando en está construcción con los propios vecinos”, declaró.

En las reuniones con Trancas y Tafí Viejo se avanzó sobre la implementación del programa preventivo Seguridad Inteligente. El objetivo de dejar en esos lugares equipos que trabajo que puedan conocer y orientar en relación a los delitos cibernéticos.

Farhat sostuvo que en las próximas semanas, 250 jóvenes del municipio de Trancas serán capacitados y otros 500, en Tafí Viejo. "La idea es que estos jóvenes puedan adquirir información y  visualizar sobre los nuevos delitos como el grooming, sexting, trata de personas. Se está articulando con los otros ministerios para fortalecer esa mirada de cultura de prevención", finalizó.

GP.

Dejá tu comentario