Acuerdo paritario con los gremios del Subsidio de Salud

En el marco de las negociaciones por el incremento salarial para este año, el gobierno acordó un aumento del 23% con los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por UPCN, ATE y ATEPYSS.

El Gobernador, Juan Manzur, firmó este viernes por la tarde el acuerdo salarial por el que los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) percibirán un 23% más en el básico.

El incremento se abonará en dos pagos a hacerse efectivos con el sueldo de marzo (10%) y septiembre (13%). Además también se les abonará una suma fija y no remunerativa de $1500 que también se pagará en dos partes: $900 en marzo y $600 en septiembre.

“Felizmente llegamos a un acuerdo. Todos los ministros involucrados están realizando un gran trabajo. Y desde el Gobierno con la decisión política de avanzar y llevar tranquilidad a los trabajadores y garantizar la paz social y teniendo previsibilidad en las cuentas de la provincia”, señaló Manzur
.
“Creemos que el esfuerzo que está haciendo la Provincia es muy importante teniendo en cuenta que no hay un apoyo nacional para las cuentas provinciales. Sin embargo la decisión de este gobierno de mantener la fuente de trabajo nos da la tranquilidad. Este 23% que se sacó nos da una mejora económica, que si bien no es totalmente lo que queríamos, es muy importante para mantener la paz social”, dijo Andrés Jaime, representante de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de Seguridad Social (ATEPySS)

Fernando Avellaneda, interventor del Subsidio de Salud, resaltó el entendimiento de los gremios ante la situación provincial. “No hay ayuda nacional de ningún tipo y sin embargo el gobierno provincial ha decidido dar un porcentaje a los trabajadores que va más allá del 18% que marcaba el gobierno nacional”.

Manzur-Paritarias-Policia-LS

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado por su parte, expresó la seriedad con la que se llegó al acuerdo. “Nosotros cumplimos con el pedido del Gobernador y llegamos a un acuerdo siendo cautos y eficientes en el gasto que hacemos, y lo que tenemos de dinero disponible lo volcamos a los trabajadores”.

“A pesar de todos los problemas que estamos sufriendo los tucumanos, el resultado de esta paritaria es satisfactorio: un esfuerzo grande que hace el Gobierno para dar este aumento de su propio bolsillo”, dijo Oscar Martínez, representante de SEIPySS.

Por su parte, Marcelo Sánchez, titular de ATE en la provincia destacó la importancia del acuerdo. “Si no es el mejor a nivel país es uno de los mejores”, afirmó, a la vez que Tucumán está “adelantado a comparación de otras provincias” y que este acuerdo “da tranquilidad para seguir llevando a la provincia hacia adelante”.

Por último, Claudia Molina, representante de UPCN, afirmó que el acuerdo “es muy importante porque reivindica muchos otros puntos más allá del incremento económico” y que “el diálogo sigue abierto para continuar discutiendo otras cuestiones”.

GP.

Dejá tu comentario